A continuación te damos respuesta a preguntas frecuentes:

Im folgenden finden Sie Antworten auf die meist gestellten Fragen:

 

En Allianz, nos sumamos a las recomendaciones sanitarias y #NosQuedamosEnCasa 

operando con normalidad y de forma online para cuidar de ti y tu familia.

 

Esta Agencia se une al movimiento #YoMeQuedoEnCasa, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, desde el lunes 16 de marzo y hasta nuevo aviso.

Hemos activado el teletrabajo de todo nuestro equipo, y estamos en disposición de dar el mismo servicio a nuestros Clientes, digitalmente.

Horario: Lunes a jueves de10:00h a 17:00h

Tel.:    +34 922 79 27 27

Móvil:+34 636 47 02 07 (WhatsApp)

Mail: @ pincha aquí

Web: www.protgt.online

Facebook: https://www.facebook.com/allianz.seguros.profit.canarias/

Online 24hwww.allianz.es/ecliente

Puedes estar tranquilo, la declaración del estado de alarma no interrumpe las prestaciones contratadas en tu Seguro de Hogar Allianz. Es más, es en estos momentos difíciles cuando queremos demostrarte que lo más importante para nuestra compañía sois nuestros clientes y que seguimos trabajando para ofreceros el mejor servicio posible.

Si has tenido una urgencia en tu casa, seguiremos atendiéndote en el teléfono de asistencia de hogar Allianz:

91 325 52 58

En Allianz seguimos contigo, y estamos a tu lado para atender las emergencias y  asegurar la habitabilidad de tu casa, y te garantizamos la prestación de todos aquellos servicios considerados de primera necesidad: 

  • Fontanería para atender averías graves.
  • Cerrajería: por imposibilidad de salir o entrar, o atención por robo. 
  • Rotura de cristales que supongan un peligro para la seguridad de la vivienda.
  • Albañilería:restringido al tapado de huecos en fachadas o de arquetas por intervención previa de otro proveedor
  • Electricidad, para garantizar el suministro.
  • Averias en frigoríficos, congeladores, lavadoras, cocinas o vitrocerámitas.  
  • Calderas y calentadores para generar agua caliente y servicio de calefacción
  • Instalación de gas: averías o fugas en el interior de la vivienda o local que supongan un corte del suministro o riesgo para las personas.
  • Tejados: en caso de que el inmueble quede desprotegido y con riesgo de inundación o de seguridad para las personas.
  • Aparatos sanitarios, en todos los casos.
  • Desatascos
  • Servicios de Telecomunicaciones por avería o mantenimiento de ordenadores personales, internet y telefonía.
  • Televisión y antenas ante la imposibilidad de sintonizar canales

¿Y si el incidente no es una emergencia?

Si has sufrido un incidente en casa que no requiere atención urgente, te aconsejamos que utilices nuestro servicio de peritación digital. Con él podrás comunicarte con el perito y mostrarle los daños en tu vivienda con una sencilla aplicación para tu móvil. De esta forma no será necesario que el técnico se desplace y la resolución de tu siniestro será mucho más rápida. 

Las autoridades sanitarias recomiendan limitar al máximo los desplazamientos por seguridad de todos los ciudadanos. 

¿Como se solicita la peritación digital?

Lo primero que tienes que hacer es dar parte del siniestro. Puedes hacerlo online desde nuestro centro de respuesta rápida, done encontrarás todos los pasos a seguir para resolverlo de forma muy ágil.

#YoMeQuedoEnCasa
#MasDigitalesQueNunca

¿Qué es el coronavirus COVID 19?

El coronavirus es una infección respiratoria, cuyos síntomas son similares a los de la gripe: fiebre, tos, cansancio, dolor de cabeza o de garganta. 

Una persona puede contraer el COVID-19 al entrar en contacto alguien que ya esté infectada por el virus, incluso aunque no tenga síntomas o estos sean muy leves.

Estas infecciones respiratorias que pueden ir desde un resfriado común, hasta  enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Qué he de hacer para no contagiarme y prevenir la propagación de la enfermedad?

  • Lávate las manos con frecuencia con agua y jabón o usando un desinfectante a base de alcohol. 
  • Mantén una distancia mínima de 1 metro (3 pies) con cualquier persona que tosa o estornude.
  • Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca
  • Cúbrete la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar, y deshecha el pañuelo de inmediato.
  • Quédate en casa. Si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar, busca atención médica llamando a los teléfonos habilitados por tu Comunidad Autónoma para atención por coronavirus.
  • Permanece atento a las novedades que publican las autoridades sanitarias y desconfía de las noticias que se publican en redes sociales y por Whatsapp, si no están respaldadas por fuentes oficiales.

¿Debo llevar mascarilla para protegerme?

Si estás sano, sólo necesitas llevar mascarilla si atiendes a alguien que esté infectado. La OMS destaca la importancia de hacer un uso responsable de las mascarillas clínicas, para no malgastar recursos que estos momentos son muy valiosos.

Si tienes que usarla, una vez hayas terminado, retírala con mucho cuidado para no tocar las zonas potencialmente infectadas, y tírala inmediatamente en un contenedor cerrado 

El Gobierno ha decretado el estado de alarma y tomado el control de la sanidad privada, por tanto, está todo bajo la gestión del Estado.

Se aconseja seguir las pautas del Ministerio de Sanidad y abstenerse de ir a los centros médicos, si no es una urgencia vital, para evitar contagios.

Las autoridades sanitarias recomiendan utilizar canales alternativos de atención médica sin necesidad de desplazarse, preferentemente por teléfono, ya sea a través del  seguro de salud (donde se sigue el protocolo marcado por Sanidad), o de los teléfonos habilitados por cada Comunidad Autónoma.

Tras el cierre de la dependencias de las ITVs, muchos se preguntan ¿el  seguro se hará cargo en caso de siniestro, al no tener la ITV en vigor?

La respuesta sí.  En Allianz somos conscientes de esta circunstancia excepcional, y por tanto el cierre de las dependencias de ITV y el hecho de que no se puedan pasar inspecciones técnicas a ningún vehículo durante esta Crisis de Coronavirus,  no afectará a la cobertura de siniestros.

El propio Ministerio de Industria, Comercio y Energía ha emitido un comunicado en el que aclara que, “La obligación de pasar las inspecciones técnicas prescritas en la reglamentación queda suspendida de forma excepcional”.

Si has escuchado que tu seguro de coche no te cubre si tienes un accidente durante el estado de alarma nacional por coronavirus, no te preocupes, se trata de una noticia falsa. UNESPA, la Asociación empresarial del Seguro, desmiente esta fake news. En Allianz, te garantizamos la cobertura en tu seguro de automóvil al 100% durante este periodo, igual que siempre.

La Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) ha emitido un comunicado para desmentir totalmente los bulos que circulan ya por Internet, que aseguran que las compañías aseguradoras no cubren accidentes ni golpes durante el estado de alarma nacional por COVID19.

Unespa ha aclarado que se trata de una noticia falsa, ya que la declaración del Estado de Alarma Nacional no cambia nada. El seguro del automóvil te da cobertura como siempre, tanto si es un seguro a terceros (de responsabilidad civil), como sus garantías complementarias o a todo riesgo.

A través de un mensaje en Twitter, Unespa ha pedido la colaboración de todos para difundir la verdad y parar estos bulos. 

¿Y en caso de precisar asistencia en carretera?

La asistencia en carretera es un servicio de emergencia esencial, incluso en estos  momentos de restricción de la movilidad por estado de alarma.

¿Están operativos los talleres mecánicos?

Tras el decreto por estado de alerma, se ha decidido que los talleres mecánicos quedan autorizados a efectuar reparaciones de urgencia, garantizando así la movilidad tanto de las personas que tengan que desplazarse al trabajo en su coche particular, como de los vehículos que realizan a actividades esenciales: policía, ambulancias, sanitarios, vehiculos de reparto y abastecimiento de alimentos y medicinas. 

En Allianz garantizamos la asistencia a nuestros asegurados ante la actual crisis sanitaria. 

Te puede interesar: 

Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo: declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria por COVID-19.

 

Con la última modificación del Real Decreto sobre el coronavirus, sólo se autoriza al conductor a ir en el vehículo, y se contemplan sanciones por incumplimiento de entre 300€ y 1000€ por ir más de una persona en coche. 

El Gobierno ha anunciado que desde las 00.00 horas del  18 de marzo de 2020 se prohíben los desplazamientos en coche privado con acompañantes, salvo en el caso de personas con discapacidad, menores, personas mayores, o si existe una causa justificada.


Esta sanción viene a complementar las medidas de confinamiento anteriormente aprobadas, que disponen que únicamente se puede salir del domicilio para comprar alimentos, productos de primera necesidad y medicamentos, acudir al médico, atender a menores, personas mayores, dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables.


También se permite desplazarse para acudir al trabajo y regresar al lugar de residencia habitual. 


Las autoridades sanitarias recomiendan limitar al máximo los desplazamientos para reducir el riesgo de contagio.


#QuedateEnCasa

La pandemia del coronavirus está teniendo consecuencias muy graves en nuestra sociedad, sin duda los principales perjudicados son las personas que han sido contagiadas y sus familias, pero también están viviendo momentos muy complicados el personal sanitario, los profesionales que velan por nuestra seguridad, aquellos que se encargan de que no nos falten los productos y servicios más básicos, y a nivel económico, los autónomos y empresarios que han tenido que detener su actividad como consecuencia del confinamiento al que nos hemos visto obligados por el COVID-19.


Si tienes un negocio y has tenido que detener tu actividad, seguramente te preguntarás si puedes cobrar una indemnización por lucro cesante del seguro de tu negocio o empresa. El lucro cesante es la cuantía de dinero que deja de obtener una empresa por el cese de su actividad económica como consecuencia de haber sufrido un siniestro cubierto por su póliza, como puede ser un incendio, un robo o una inundación. 

Tener que detener la actividad como consecuencia del confinamiento decretado por el gobierno de España para hacer frente al coronavirus es una situación extraordinaria, y por consiguiente, un riesgo que no estaba contemplado en la póliza, por este motivo, no queda cubierto por las aseguradoras. No obstante, al tratarse de una situación tan delicada, el gobierno ha definido una serie de medidas económicas con el fin de responder al impacto económico negativo que está produciendo el coronavirus en todos los ámbitos, y sobre las personas afectadas por las medidas de contención adoptadas por las autoridades competentes, así como prevenir un mayor impacto económico negativo sobre las PYMES y autónomos. Todas estas medidas están especificadas en el Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo.

Por su parte, la Comisión Europea también ha anunciado otras medidas en el ámbito económico, la «Iniciativa de Inversión de Respuesta al Coronavirus».

 

En caso de sufrir un accidente, puedes seguir los siguientes pasos:

  • Tomar nota de todos los datos relacionados con el accidente:
    • los del conductor contrario
    • los de los vehículos implicados (matricula, marca modelo y color)
    • si es possible sacar fotografias como esta la situación del accidente
    • los del lugar donde se ha producido el accidente.
  • Entregar o envia la declaración a nosotros. por mail @ o WhatsApp: 636470207
  • En el caso de accidente con contrario, si es posible, utiliza la declaración amistosa de accidente.
  • Si el coche esta inmobilizable llama nuestra Grua 900 117 117
  • Podrás realizar el parte también por Internet, en el espacio de Clientes,  o si lo prefieres, puedes llamar a Allianz al teléfono 902 300 186.

 

Con una amplia variedad de coberturas, Allianz Auto Plus te protege ante situaciones de riesgo para tu vehículo, tu vida y la de los tuyos, y cubre las responsabilidades derivadas del asegurado más allá de la Responsabilidad Civil Obligatoria (cubierto el máximo legal). Por ejemplo:
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La reparación o reposición de los daños materiales sufridos por tu vehículo y sus accesorios o la reposición de los mismos cuando resulten destruidos como consecuencia de la colisión contra otro vehículo.
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Asistencia sanitaria en el extranjero, para ti y los miembros de tu familia de tu hogar aunque no viajéis en el coche asegurado.
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Asistencia en viaje ya sea nacional o internacional, 24 horas al día y todos los días del año a través de una centralita telefónica donde el Asegurado podrá solicitar dicha prestación.
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La indemnización a un tercero de los daños y perjuicios causados cuando sea responsable de los mismos a consecuencia de la conducción de bicicletas (incluso eléctricas) y patinetes eléctricos (limitada la indemnización a 1 millón de euros).
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La indemnización por un capital de 100.000€ en el caso de muerte del conductor autorizado, invalidez física permanente (con un capital de 5.000€ para adaptación del vehículo y 30.000€ para la adaptación de la vivienda).*
*Capitales no aplicables a modalidad Terceros.
Según la modalidad contratada tendrás la tranquilidad de tener cubiertas las siguientes situaciones:
Daños Materiales:
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Reclamación de daños
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Robo
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Daños Propios
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Rotura de Cristales
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Incendio y Explosión
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Fenómenos de la Naturaleza
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Colisión con Animales Cinegéticos
Responsabilidad Civil:
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Responsabilidad Civil Obligatoria
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Responsabilidad Civil Complementaria
Otros:
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Indemnización de daños
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Accidentes y daños corporales del Conductor
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Asistencia a personas y a su vehículo
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Intereses del préstamo para reparación del vehículo
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Asesoramiento por multas de tráfico
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Retirada del permiso de conducir y pérdida de puntos
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Vehículo Sustitución y Servicios Excelenteswww

Para poder calcular el precio del seguro de tu coche:

  • Del vehículo: copia del permiso de circulación y ficha técnica del vehículo
  • Del titular: DNI/NIE/CIF, los datos de la póliza anteriormente (Cia. y numero póliza) y el codigo postal 
  • Si vienes de una Compania extranjera, el certificado de la bonificación actual
  • Del conductor: carnet de conducir

Enviar nos un @ Mail o WhatsApp: 636470207 y te lo tarificamos sin compromiso

Para poder calcular el precio del seguro de tu Casa:

  • De la casa: tipo de casa, año construcción, metros cuadrados de la casa, anexos 
  • Del titular: DNI/NIE/CIF/Nº Pasaporte
  • Si vives allí habitualmente o la casa es vacacional
  • Eres propietario o estas en alquiler
  • Valor de tus muebles y joyas 

Enviar nos un @ Mail o WhatsApp: 636470207 y te lo tarificamos sin compromiso